domingo, 25 de febrero de 2018

Resolución V Concurso Nacional de Marchas Procesionales José Berenguel Escámez






“Madre del Salvador” de Álvaro Cámara López, se ha alzado con el Primer Premio en el V Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales José Berenguel Escámez de Almería.  En una noche de gran intensidad y pasión cofrade el jurado ha tenido una difícil labor ante la calidad de las marchas que han llegado a la final. Así el jurado ha valorado la creatividad, innovación, originalidad y uniformidad expresiva de la obra de este joven compositor que ya obtuvo el Primer Premio en la primera edición del concurso con la obra “Mater Almeriensis”.

El resto de premios ha quedado configurado de la siguiente forma:
-       Segundo finalista. Marcha 03. Francisco Jesús Cogollos Martínez
-       Tercer finalista. Marcha 16. Fernando Lizana Lozano
-       Cuarto finalista. Marcha 15. Álvaro Alejandro Artuñedo García
-       Quinto finalista. Marcha 23. Miguel Rueda Carpio

Con una interpretación estelar de la Banda Municipal de Almería, dirigida por Ángel López Carreño, el concierto se ha completado con las siguientes obras:  “Reina de los Mártires” de José Luis Peiro Reig (Primer Premio en la IV edición del concurso), “Arcángel” de Rafael Doménech Pérez y “Al Cristo Redentor” de Juan Linares Quevedo (estreno absoluto).

El jurado ha estado compuesto por:
-       Ángel López Carreño, director de la Banda Municipal de Almería
-       Félix Ruiz González, director y compositor
-       Rafael Doménech Pérez, compositor, director y profesor del conservatorio profesional de música de Sagunto
-       Juan Linares Quevedo, director, compositor, profesor de música y ganador del VII Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales “Villa de San Pedro del Pinatar”
-       Julio Francisco González Jiménez, musicólogo y presidente del Ateneo Musical de Almería.

Una vez más agradecer a Encarnación Molina, Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almeria, Canal Sur Radio, InteralmeríaTV y demás personalidades su asistencia al acto e invitarles a seguir disfrutando de la música procesional en la VI edición del concurso. Por último animar a los numerosos compositores amates del mundo cofrade a seguir impulsando el género con nuevos y creativos trabajos que den aún más realce a nuestra semana santa. Nos vemos en la VI edición. Hasta el año que viene!






No hay comentarios:

Publicar un comentario