miércoles, 24 de agosto de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert (audiolibro)



Muchas veces no intentamos cosas porque no las conocemos. ¿Qué puedo hacer en esos momentos en los que voy a pasear o a correr solo? ¿y cuándo voy conduciendo y ni la música entretiene? ¿y de esos momentos antes de dormir en los que realmente no tengo sueño pero estoy cansado? Seguro que hay gente que le gusta leer, le gusta sumergirse en historias nuevas pero, o bien le da pereza, o se abruma ante libros demasiado largos. Yo, en este caso, decidí probar una nueva forma de leer: el audiolibro. Tras haberme hablado muy bien de este libro y haber comprobado la calidad de los audiolibros actuales me propuse descargarme la versión leída del libro.

Aseguro que tras los primeros 5 capítulos la intriga os llevará a querer saber qué demonios ha pasado la noche del 30 de agosto de 1975. Es en esa noche cuando Nola Kellergan, joven de 15 años y profundamente enamorada del afamado escritor Harry Quebert (19 años mayor que ella) desaparece. 33 años después aparece muerta y enterrada en su propio jardín!

El audiolibro está fragmentado en 89 cortes de unos 12-17 minutos de duración. A un capítulo por día la historia dura 3 meses. 3 meses de intriga en las que buscarás ese tiempo libre para descubrir algo más. O simplemente te sentarás en el sofá, en la hora de la siesta, para escuchar un nuevo capítulo.

La historia mantiene la tensión. Lo que parece que es se diluye y lo que era secundario toma de repente un rol principal. Además el narrador es un locutor profesional. Incluye música, efectos especiales y demás sonidos de ambiente que ilustran la historia. La entonación es buena. Está narrado en español americano. Puede resultar un poco raro pero en todo momento la lectura se ciñe al texto y no intruduce palabrería innecesaria.

Os dejo aquí el enlace para empezar a disfrutar de esta historia:

La verdad sobre el caso Harry Quebert (audiolibro)






2 comentarios:

  1. Sí es verdad. Lo subí hará ahora un año aproximadamente así que lo habrán eliminado. De todas formas si buceas bien en internet hay sitios donde lo puedes encontrar y escucharlo o descargarlo.

    ResponderEliminar